lunes, 27 de octubre de 2008

Reflexion Semana (20-24 octubre)

En la clase del martes 21 de octubre, el maestro empezó por explicarnos acerca de las búsquedas que se realizan en paginas como la de Google donde al teclear una palabra y ponerle en buscar aparecen varias opciones dentro de las cuales la mayoría son puestas por medio de publicidad. Por ejemplo en las búsquedas predeterminadas al poner la palabra clave “Cancún”, aparecían una serie de sitios de los cuales estaban registrados gracias a que pagan una cierta cantidad de dinero al buscador en este caso Google para que siempre les aparezca en los primeros lugares su sitio.
Otra forma de publicidad que las empresas utilizan para dar a conocer sus sitios es por medio de la re-dirección, donde ponen anuncios en las páginas más visitadas comúnmente y ahí por medio de un clic las personas pueden visitar directamente el site de la empresa que se está promocionando.
Una estrategia de publicidad que también se recordó fue la del agente de Encarta, el cual lo puedes agregar al Messenger del MSN y ahí poder interactuar con el preguntándole todo lo relacionado con la venta del producto o servicio.
En la actualidad también existen estudios de mercado en Internet para saber si tu marca está siendo promocionada adecuadamente, dichos estudios son hechos por medio de focus groups o foros donde se sabe la opinión del consumidor.
Las empresas suelen tener cierto control de sus clientes y para seguir su comportamiento hay ciertas compañías como Soriana que ofrecen las tarjetas de clientes frecuente donde les dan promociones conforme van comprando en la tienda, con esto Soriana trata de saber qué es lo que más le gusta al cliente y en qué aspectos se debe de reforzar la tienda. Un ejemplo que también puso el profesor fue el de OXXO que se puso a estudiar el comportamiento de los clientes hombres jóvenes que suelen ir por pañales a una cierta hora en la tarde, por lo que decidieron poner las cervezas a un lado de los pañales para incentivarlos a comprar también este producto.

Otra actividad realizada fue la de leer durante la semana un cuento que se encuentra en el site del profesor y que llevaba por título “Historia sin contar”. Dicho cuento nos relata los hechos, que en su mayoría son reales, del profesor cuando asiste a un asilo y va relacionándose con los ancianos ahí presentes hasta hacer una amistad en especial con dos de ellos de nombre don Lázaro y don Carlos. Dicha historia nos deja como reflexión las ganas que tienen los ancianos de seguir viviendo y la intensidad que le ponen para mantenerse activos disfrutando cada momento de sus vidas.

El jueves 23 de octubre 2008 en clase nos pusimos a analizar tres sitios en Internet su contenido y como este se relacionaba con la mercadotecnia aplicada para vender sus productos o servicios y así atraer a sus clientes. Normalmente cada empresa utiliza un sitio muy interactivo para hacer diferente la experiencia del consumidor y así llamar más su atención.

Dentro de las actividades que hicimos durante la semana, fue la de crear la pagina que vamos a utilizar como equipo para desarrollar nuestro proyecto final. Para empezar el profesor nos enseño la pagina de www.ecrater.com la cual sería la indicada para que cada quien como equipo abriera una cuenta y empezara a modificarla según las especificaciones.
La pagina www.ecrater.com es una página especializada para que tu como “empresa” puedas vender tu servicio o producto diciendo a que te dedicas y poniendo diversas categorías para que los clientes puedan ordenar por medio de un sistema de pago ya preestablecido.
El plan de marketing que estamos siguiendo para el desarrollo del trabajo final es hacer una página http://ebookstec.ecrater.com/ , en la cual vamos a ofrecer libros para todos los estudiantes universitarios que estén buscando nuevo material para sus nuevos cursos que inician cada semestre. La empresa llevara por nombre “E-Books Tec” y tendrá un gran catalogo de libros que los estudiantes podrán encontrar y pagar por un sistema de pago fácil de usar desde la comodidad de su casa a un precio muy accesible.

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