lunes, 27 de octubre de 2008

Reflexion Semana (20-24 octubre)

En la clase del martes 21 de octubre, el maestro empezó por explicarnos acerca de las búsquedas que se realizan en paginas como la de Google donde al teclear una palabra y ponerle en buscar aparecen varias opciones dentro de las cuales la mayoría son puestas por medio de publicidad. Por ejemplo en las búsquedas predeterminadas al poner la palabra clave “Cancún”, aparecían una serie de sitios de los cuales estaban registrados gracias a que pagan una cierta cantidad de dinero al buscador en este caso Google para que siempre les aparezca en los primeros lugares su sitio.
Otra forma de publicidad que las empresas utilizan para dar a conocer sus sitios es por medio de la re-dirección, donde ponen anuncios en las páginas más visitadas comúnmente y ahí por medio de un clic las personas pueden visitar directamente el site de la empresa que se está promocionando.
Una estrategia de publicidad que también se recordó fue la del agente de Encarta, el cual lo puedes agregar al Messenger del MSN y ahí poder interactuar con el preguntándole todo lo relacionado con la venta del producto o servicio.
En la actualidad también existen estudios de mercado en Internet para saber si tu marca está siendo promocionada adecuadamente, dichos estudios son hechos por medio de focus groups o foros donde se sabe la opinión del consumidor.
Las empresas suelen tener cierto control de sus clientes y para seguir su comportamiento hay ciertas compañías como Soriana que ofrecen las tarjetas de clientes frecuente donde les dan promociones conforme van comprando en la tienda, con esto Soriana trata de saber qué es lo que más le gusta al cliente y en qué aspectos se debe de reforzar la tienda. Un ejemplo que también puso el profesor fue el de OXXO que se puso a estudiar el comportamiento de los clientes hombres jóvenes que suelen ir por pañales a una cierta hora en la tarde, por lo que decidieron poner las cervezas a un lado de los pañales para incentivarlos a comprar también este producto.

Otra actividad realizada fue la de leer durante la semana un cuento que se encuentra en el site del profesor y que llevaba por título “Historia sin contar”. Dicho cuento nos relata los hechos, que en su mayoría son reales, del profesor cuando asiste a un asilo y va relacionándose con los ancianos ahí presentes hasta hacer una amistad en especial con dos de ellos de nombre don Lázaro y don Carlos. Dicha historia nos deja como reflexión las ganas que tienen los ancianos de seguir viviendo y la intensidad que le ponen para mantenerse activos disfrutando cada momento de sus vidas.

El jueves 23 de octubre 2008 en clase nos pusimos a analizar tres sitios en Internet su contenido y como este se relacionaba con la mercadotecnia aplicada para vender sus productos o servicios y así atraer a sus clientes. Normalmente cada empresa utiliza un sitio muy interactivo para hacer diferente la experiencia del consumidor y así llamar más su atención.

Dentro de las actividades que hicimos durante la semana, fue la de crear la pagina que vamos a utilizar como equipo para desarrollar nuestro proyecto final. Para empezar el profesor nos enseño la pagina de www.ecrater.com la cual sería la indicada para que cada quien como equipo abriera una cuenta y empezara a modificarla según las especificaciones.
La pagina www.ecrater.com es una página especializada para que tu como “empresa” puedas vender tu servicio o producto diciendo a que te dedicas y poniendo diversas categorías para que los clientes puedan ordenar por medio de un sistema de pago ya preestablecido.
El plan de marketing que estamos siguiendo para el desarrollo del trabajo final es hacer una página http://ebookstec.ecrater.com/ , en la cual vamos a ofrecer libros para todos los estudiantes universitarios que estén buscando nuevo material para sus nuevos cursos que inician cada semestre. La empresa llevara por nombre “E-Books Tec” y tendrá un gran catalogo de libros que los estudiantes podrán encontrar y pagar por un sistema de pago fácil de usar desde la comodidad de su casa a un precio muy accesible.

jueves, 23 de octubre de 2008

Analisis de mercadotecnia en sitios

Empresa: Bimbo
http://www.bimbo.com.mx/juegos.php

· Sección de promociones- A lado izquierdo de la pagina se encuentra una barra donde hay diversos tipos de promociones como por ejemplo una trivia relacionada con la NFL donde puedes ganar jerseys oficiales de los equipos así como cascos, otra promoción es la que tiene para enviar mensajes de celular y poder ganarse un carro, entre otras más.
· Contacto- En esta sección podremos encontrar un campo donde puedes poner tus datos personales así como tus comentarios que podrían ayudar a la empresa a mejorar.
· Productos- Se muestran todo tipo de productos que tiene la compañía y su información nutricional.
· Juego- En dicha sección hay varios tipos de juegos relacionados con Bimbo que se pueden descargar y jugar en tu computadora.


Empresa: Cartoon Network
http://www.cartoonnetwork.com/

En esta página puedes encontrar un sitio muy dinámico donde se encuentran secciones de videos y juegos que van todos relacionados con las caricaturas que se muestran en este canal. Otro tipo de sección que existe es la tienda y donde se puede ver un catalogo de diferentes productos que de nuevo van relacionados con lo que son los shows que se muestran.
Hay una parte donde puedes descargar los timbres para tu celular, fondos de escritorio y otras cosas que se ven en las caricaturas.
Dicha página tiene muchas opciones que pueden satisfacer al usuario y le facilitan el uso, por ejemplo al lado izquierdo del sitio está el horario del próximo programa así como el pasarte a la versión en español del sitio.

Empresa: Adidas
http://www.adidas.com/la/homepage.asp

Dicha pagina nos muestra en su versión inicial una pantalla con diferentes secciones que al ingresar en ellas te llevan a otros sitios totalmente diferentes que pueden ir desde el catalogo de productos para futbol, experiencias personales de los deportistas y diversas líneas de productos que Adidas está relacionado.
En la parte de abajo del sitio hay secciones que muestran la descripción de lo que es la empresa y que quieren dar entender al usuario, también hay diversos logotipos en la parte superior de la pagina que te muestran las diversas líneas de Adidas que van dirigidas para personas con perfiles diferentes.
Al igual que en la página de Bimbo se muestra una sección de Ayuda que al ingresar en ella puedes ver las diferentes preguntas comunes que se hacen y sus diversas soluciones. También te muestran las direcciones de las plantas de Adidas que hay en Latinoamérica.
Podemos ver que Adidas usa una estrategia de mercadotecnia muy directa para sus usuarios pues les muestra todo lo relacionado con sus productos además de mostrar las campañas que realizan para llamar la atención de los clientes.

lunes, 20 de octubre de 2008

Mercadotecnia en Internet (3 articulos)

http://0-proquest.umi.com.millenium.itesm.mx/pqdweb?index=8&did=1516988441&SrchMode=2&sid=1&Fmt=3&VInst=PROD&VType=PQD&RQT=309&VName=PQD&TS=1224566919&clientId=23693

Este sitio nos habla de la problemática que tienen las empresas en obtener la atención del cliente por medio de anuncios en Internet, por lo que el tiempo efectivo que pueden captar a una persona es de tres a 30 minutos.
Tenemos que tener en cuenta que en México apenas el 2% de la inversión de publicidad sumando todos los medios se le dedica a Internet, si comparamos esto con el 20% de presupuesto que el Reino Unido utiliza para su mercadotecnia en Internet veremos que todavía estamos muy atrasados.
Por lo mismo se le tiene que poner más atención a este aspecto las agencias de publicidad así como anunciantes, pues el principal reto es llamar la atención de aquellos internautas para que ellos le puedan dar valor a un producto o marca.
Dentro de los avances que los publicistas han tenido en este sector se encuentra la inclusión de la mejora y el uso de las herramientas de publicidad como el buscador Search Engine Marketing cuya finalidad es enviar mensajes de los anunciantes a los internautas.


http://0-proquest.umi.com.millenium.itesm.mx/pqdweb?index=5&did=1574690011&SrchMode=2&sid=4&Fmt=3&VInst=PROD&VType=PQD&RQT=309&VName=PQD&TS=1224568143&clientId=23693

En dicho artículo se nos comenta que hay aproximadamente 3,000 clientes mexicanos que contratan publicidad por Internet que es lo que equivale a 70,000 millones de dólares anuales.
Dicha información es proporcionada por Sedo.com, empresa que dice la extensión .mx tiene registrado 240,000 dominios diciéndonos así que México es un mercado en expansión donde la compra-venta de los dominios es impulsada por el comercio electrónico ya que se obtienen muchas más ganancias a la hora de poner publicidad on-line en las páginas que son adquiridas.


http://0-proquest.umi.com.millenium.itesm.mx/pqdweb?index=8&did=1574137731&SrchMode=2&sid=4&Fmt=3&VInst=PROD&VType=PQD&RQT=309&VName=PQD&TS=1224568143&clientId=23693

El desarrollo de Internet ha hecho que este sea un canal abierto para la inversión publicitaria on-line, pues en los últimos años ha llamado la atención de los anunciantes que ahora buscan con más frecuencia la difusión de sus campañas en este medio.
Según datos del articulo se estima que el crecimiento de la participación de mercado de Internet en la publicidad los dos próximos años será al menos un 200 por ciento.
La publicidad se ha enfocado a este medio debido a que las personas se pasan más tiempo conectadas a la red, que en vez de estar usando el periódico o la televisión.
Otro dato importante es la forma en la que se mide la cantidad de personas que ven un anuncio en la red pues aproximadamente es de 1.5%, pero si se llega hacer una campaña muy bien trabajada los resultados podrían alcanzar niveles de entre 12 y 13 por ciento.

Reflexion Semana (13-17 octubre)

Para empezar con la reflexión de la semana, comentare la plática que dio el profesor al inicio de la clase acerca de los dominios de Internet que existen como los son los “.com”, “.org”, “.mx” y las “.edu”. El maestro nos explicaba que cualquier persona puede hacer su propia página siempre y cuando el nombre que le quiera poner esté disponible para su uso, de hecho el procedimiento para obtener una sitio “.com” es muy sencillo ya que hay diversos servidores que les puedes comprar el dominio además que tiene muy bajo costo. En dado caso de que la persona quiera pagar por los servicios de “.org”, “.mx” y las “.edu”, tendría que buscar a otro servidor que tenga los derechos sobre esas terminaciones y claramente el precio variaría.
Dentro de los servidores y programas que se puede utilizar para hacer un site el profesor nos mostro el Front Page, el Dreamweaver y Blue Host. El Dreamweaver es un programa que sirve para editar las páginas de Internet y así darle el toque que tu quieras, en el caso de Front Page este es un programa que el Office trae y en el cual de manera sencilla y estándar puedes diseñar una página de Internet con ciertas limitaciones como las de diseño y el nombre del sitio.
Blue Host es un ejemplo muy claro de un servidor que ofrece por medio de venta el espacio para poder crear tu propio sitio y donde tú le puedes poner el nombre que tú quieras siempre y cuando este disponible. Este servidor es uno de los más utilizados por su facilidad de uso y accesibilidad del usuario.

Dentro de las actividades de la semana también tuvimos una donde debíamos de identificar por lo menos 5 errores de diseño en diversos sitios que nosotros encontráramos. Todo esto vino como consecuencia después de haber leído el artículo de “Biggest Mistakes in Web Design 1995-2015” donde se nos mostraban los típicos errores que una página de Internet suele tener y nos daban unos consejos para ver qué es lo que deberíamos de hacer de manera correcta. Volviendo al tema de la identificación de las páginas de Internet con errores, pude encontrar varios sitios que no solo contenían un error sino varios como por ejemplo la dificultad para leer el texto, carga excesiva de animaciones, inclusión de muchos pop-ups y banners, además de falta de sentido de la pagina donde no se podía saber que tema era el que se hablaba.

Por último, el jueves empezamos hacer una actividad donde teníamos que hacer nuestra propia página de Internet por medio del Google Page Creator, ya que nos ofrecía gran accesibilidad por tener una cuenta ya en Google además de la facilidad de uso. En mi caso yo hice una página que trata acerca de todo lo relacionado con el equipo de futbol Real Madrid.
http://sites.google.com/site/juancasite/

martes, 14 de octubre de 2008

Ejemplo paginas de errores de diseño

Ejemplos errores de diseño

Página: http://www.angelfire.com/super/badwebs/main.htm

1. Un error importante en esta página es la dificultad para leer el texto pues no se distingue muy bien la letra por el tipo de color que tiene y el color del fondo. Es por eso que la página necesita tener un mayor contraste de color entre estos dos aspectos para ser más entendible.

2. Otro error que se muestra es la carga excesiva de animaciones que tiene la página, por que normalmente el uso de estas animaciones puede tener un efecto negativo en la visita del cliente ya que se distraerá de ver el contenido principal. Por eso se recomienda poner solo una imagen animada que no sea muy llamativa y excesiva.

3. Uno de los errores más molestos que pueden existir es la inclusión de manera excesiva de los pop-ups, banners o anuncios. En este caso al momento de ingresar a la página enseguida se abre un pop-up con propaganda para bajar cursores de manera gratuita; esto obviamente causa molestia ya que quieras o no te está desviando del principal objetivo que es mirar el contenido.

Pagina: http://www.dokimos.org/ajff/

1. La página tiene un diseño excesivamente cargado con los colores de fondo que hacen que las opciones de menú se pierdan pues aparte de distraerte con el movimiento de los colores, estas no se ven por el contraste.

2. Tiene una excesiva cantidad de animaciones sin sentido (gato corriendo, una paloma volando, la escalera) que te distraen y no tienen ninguna relación con lo que está hablando la pagina.

3. Después de cuatro segundos no pude darme cuenta de que se trataba la página pues no tiene un mensaje definido y no especifica nada en concreto.

.

Actividades martes 14 de octubre

Lectura de la semana: Building an E-commerce web site

Como pudimos ver para crear un sitio de comercio electrónico es necesario tomar en cuenta diversos factores como lo son la arquitectura de hardware, el software, la capacidad de telecomunicaciones, el diseño del sitio, los recursos humanos y las capacidades organizaciones.
Para poder utilizar dichos factores es necesario saber primeramente que es lo que queremos vender y de que forma lo haremos.

Después de haber utilizado dichos factores para poder construir un sitio web, habrá que implementar los pasos para en realidad llevarlo a cabo:
1. Hay que identificar los objetivos de negocio para dicho sitio y desarrollar una lista de las funcionalidades del sistema y requerimientos de información.
2. Enseguida habrá que desarrollar un sistema de especificación de diseño.
3. Se construye el sitio ya sea por medio de in-house u outsourcing.
4. Habrá que verificar el sistema.
5. Por último implementar el sistema y mantenerlo.


El cliente debe sentirse cómodo dentro de la navegación del sitio para que este pueda hacer su compra y encuentre lo que estaba buscando, por todo esto es necesario hacer lo mejor posible el sitio web para que tenga un valor añadido la empresa dentro de su estrategia.

Si todo esto se logra se podrán lograr ventajas en la elaboración propia del sitio web como el poder adaptarlo tan rápido según el mercado y las especificaciones de la compañía. Pero en dado caso que no fuera lo que la empresa esperaba, las desventajas saldrán a flote y entre ellas están con el aumento de costos, tiempo perdido e incremento de riesgo de fracaso.



Presentación de Gabriel Valerio

La presentación del día martes 7 de octubre del profesor Gabriel Valerio trato acerca de cómo podemos nosotros como personas adquirir el conocimiento ya sé por medio de nuestra mente o por los medios que se nos presenten. Algo muy relevante que nos comento el profesor es que es más importante las tuberías que se conectan entre sí que el agua que se lleva en ellas, diciéndonos que para un futuro es de gran importancia tener buenos contactos que te podrían ayudar en cosas en las que tú no eres el mejor.

Dentro de su presentación el profesor mostro varios videos los cuales nos dejaban al final un mensaje relacionado con el tema, como por ejemplo el video del león que reconoce a las personas que lo criaron después de estar un año viviendo en su hábitat natural, mandándonos el mensaje que las amistades fuertes son las que suelen ser duraderas y te pueden servir para un futuro.

Otro video que impacto mucho fue el del testimonio del padre que empezó a correr triatlones con su hijo que padecía de una enfermedad de nacimiento la cual no le dejaba caminar, toda la motivación de correr era porque su hijo quería liberarse y mostrarle a la demás gente que no solo iba a estar sentado en una silla por el resto de su vida, prueba de ello es que el hijo termino de estudiar una carrera. El mensaje que se manda en esta ocasión es que nunca hay que darse por vencido a pesar de las adversidades y que cuando piensas que tu situación es la más difícil hay que voltear con gente que está en peores condiciones y sin embargo salen adelante.


Juego Bricks or Clicks

Se tiene un presupuesto de $ 1,000, con un precio de las acciones de $31.12 y un beneficio de $3, 308,430.

Al tener tres empresas como lo son Big Store, The Toy Boutique y Toys.com y variar los porcentajes de promoción (30%), publicidad (30%) y mercadotecnia (40%), se puede ver cómo va cambiando el presupuesto, el precio de la acción y el beneficio a un nivel más alto o más bajo dependiendo de lo acertado que fue dicho movimiento para el mercado.

El CFO de la empresa te va respaldando con información acerca del mercado y te aconseja en cómo podría ser tu próximo movimiento para incrementar tus ganancias.

Del lado derecho se muestran diversas graficas para explicar de manera visual como a través de los 8 movimientos que se tienen van cambiando. De la misma forma puedes dar de alta una nueva empresa para que entre en el mercado como lo es ToyBlock.com que se maneja por Internet y en ella mover los factores de publicidad, servicio y características del website.

Al haber terminado los movimientos se presenta un reporte historial con todos los movimientos y como fue variando el precio de la acción, dentro de la tabla se ponen los números específicos de las ganancias para darse cuenta como se gano o perdió dependiendo de los resultados.



¿Por qué fracasan las empresas.com?

Las principales razones por las que las empresas.com fracasan es porque no ofrecen valor añadido en su oferta seguido de la falta de la comunicación con su propio mercado, para que no sepan producir y distribuir de manera correcta. La falta de experiencia y la ausencia de un plan estructurado también son factores a tomar en cuenta.

Las empresas que no realizan un business plan antes de poder lanzar su sitio en la red están fallando en la planificación a corto y largo plazo. Mucho culpa de no realizar un business plan tiene que ver con el poco conocimiento del mercado y de las herramientas con las que deben de trabajar.

Para que una empresa.com pueda sobresalir en su ramo es necesario ofrecer garantías de seguridad, así como atención al cliente, comunicación, entre otras. Un dato a tomar en consideración es que las empresas que ofrecen productos de ocio son aquellas que obtienen más ganancias y también aquellas que ven una oportunidad de negocio.


Preguntas:

¿Cuáles son los factores que se deben considerar al construir un sitio de comercio electrónico?
Los factores a tomar en consideración para construir un sitio de comercio electrónico son: Arquitectura de hardware, Software, Capacidad de telecomunicaciones, Diseño del sitio, Recursos Humanos y Capacidades organizacionales.

¿Cuáles son los componentes que se deben tener en cuenta al hacer un presupuesto para el desarrollo de un sitio de comercio electrónico?
Los componentes a tomar en cuenta para hacer un presupuesto para el desarrollo de un sitio son: el catalogo digital, la base de datos del producto y el seguimiento del cliente en el sitio.

¿Cuáles son los principales pasos que se deben realizar para construir un sitio de comercio electrónico?
1. Hay que identificar los objetivos de negocio para dicho sitio y desarrollar una lista de las funcionalidades del sistema y requerimientos de información.
2. Enseguida habrá que desarrollar un sistema de especificación de diseño.
3. Se construye el sitio ya sea por medio de in-house u outsourcing.
4. Habrá que verificar el sistema.
5. Por último implementar el sistema y mantenerlo.

¿Cuáles son ventajas y desventajas de construir un sitio con respecto a mandarlo a hacer?
Algunas de las ventajas de poder construir un sitio es que existe la habilidad de cambiar y adaptar el sitio tan rápido como el mercado lo demanda y también de tener cierta habilidad de crear un sitio con lo necesario para una compañía.
Las desventajas pueden reflejarse con el aumento de los costos, incremento de riesgo de fracaso, proceso muy tardado y que el staff puede tener una curva de aprendizaje mas larga.

martes, 7 de octubre de 2008

Building and E-commerce Web Site

1. ¿Qué es un sistema de desarrollo del ciclo de vida?
Es una metodología para entender los objetivos del negocio de cualquier sistema y para diseñar una solución apropiada.

2. La descripción de componentes en un sistema y la relación entre uno y otro es…
El sistema de diseño especifico

3. ¿Cuál es el significado del outsourcing?
El contratar a un vendedor externo para proveer los servicios que tu no puedes realizar con tu personal interno.

4. Menciona los tres tipos de prueba para construir un web site.
Prueba de unidad, Prueba de sistema y Prueba de aceptación.

5. Define benchmarking
Es un proceso en el cual un sitio es comparado con los competidores en términos de respuesta de velocidad, calidad y diseño.

Conclusion sobre Formas de Pago en Internet

Existen cinco tipos de formas de pago, estas son: Efectivo, Transferencia de cheques, Tarjeta de crédito, Valor almacenado y Balance acumulado.

Efectivo- Esta es la forma más común de pago en términos de número de transacciones. Una de sus cualidades es que puede convertirse instantáneamente en otra forma de valor sin usar intermediarios de ninguna otra institución.
· Ventajas: El efectivo es portable, no requiere ninguna autenticidad y provee poder instantáneo de compra sobre aquellos que los poseen. El efectivo permite pagos en pequeñas cantidades y además es anónimo por lo que es de sentido privado.
· Desventajas: El efectivo está limitado a pequeñas transacciones, puede ser robado fácilmente. Con el efectivo las compras suelen ser finales e irreversibles.

Transferencia de cheques- Esta forma de pago representa la transferencia de fondos vía un documento firmado de una cuenta del consumidor hacia otro comerciante. Esta es la segunda forma de pago más utilizada en los Estados Unidos en términos de número de transacciones y la más común en términos de cantidad total gastada.
· Ventajas: Los cheques pueden ser utilizado ya sea para pequeñas o grandes transacciones, introducen medidas de riesgo para comerciantes.
· Desventajas: Los cheques no son anónimos y necesitan de terceros para poder trabajar, además de que estos pueden ser cancelados antes de ser cobrados y pueden ser rebotados si no hay demasiado dinero en la cuenta para el pago.

Tarjeta de crédito- Dicha forma de pago representa una cuenta que tiene una extensión de crédito hacia los consumidores, lo que permite a los consumidores comprar artículos mientras difieren los pagos y permite a los consumidores el multiplicar vendedores al mismo tiempo.
· Ventajas: Tarjetas de crédito ofrecen a los consumidores una línea de crédito y la habilidad para hacer pequeñas y grandes compras. Son altamente aceptadas como una forma de pago, reducen el riesgo de robo por cagar efectivo e incrementa la conveniencia del consumidor.
· Desventajas: Las tarjetas de crédito tienen menos finalidad que otros sistemas de pago porque los consumidores pueden denegar las compras en ciertas circunstancias.

Valor almacenado- Cuentas creadas por el depósito de fondos en una cuenta y de la cual los fondos son pagados. Los sistemas de valor almacenado son similares en algunos aspectos a las transferencias de cheques. Algunos de los ejemplos de valor almacenado son: tarjetas de debito, certificados de regalo, tarjetas de prepago y tarjetas inteligentes.
· Ventajas: No suelen insistir en el prepago. Programas como Pay Pal normalmente permite a pequeños comerciantes el aceptar un pago sin tener que usar un banco.
· Desventajas: Las tarjetas de debito dependen de los fondos de la cuenta del consumidor, es por eso que las grandes compras se suelen hacer con tarjetas de crédito. Su uso suele ser bajo porque entre otras cosas no tiene una protección definida.



Balance Acumulado- Son las cuentas que acumulan gastos y en las cuales los consumidores hacen pagos periódicos. Algunos de los ejemplos más tradicionales son: utilidad, teléfono y cuentas de American Express, las cuales acumulan los balances y al final de un periodo son pagadas.
· Ventajas: Los consumidores y comerciantes suelen estar interesados primeramente en bajo riesgo, bajo costo, seguridad irrefutable y sistemas de pago confiables
· Desventajas: Los grupos de intereses pueden tener diferentes preferencias con respecto a las diversas dimensiones. El sistema específico de pago elegido puede cambiar dependiendo de la situación de transacción.


Fraudes relacionados con las formas de pagos en el comercio electrónico

Los tipos de pagos de comercio electrónico que pueden generar fraudes son: transacciones de tarjeta de crédito en línea, carteras digitales, efectivo digital, sistemas de pago de valor almacenado en línea, sistemas de pago digital del balance acumulado, sistemas de pago digital de cheques y sistemas de pago inalámbricos.
La más frecuente es el "robo de identidad", pero hay muchas otras como las que pasan en:
· Subastas en Internet
· Compras desde el hogar
· Premios y sorteos
· Préstamos anticipados

Otro fraude que ha estado incrementando en cuanto a las transferencias o giros como método de pago es el phising que combinan el envió masivo de correos con la falsificación de una página que refuerza el reclamo solicitado buscando un mayor número de usuarios.
La forma en que los fraudes de robo de identidad se llevan a cabo, es usando la información personal para llamar al emisor de sus tarjetas de crédito para solicitar un cambio de domicilio, puede abrir cuentas a su nombre y extender cheques sin fondos, en definitiva pueden utilizar la información financiera a su antojo. El fraude con tarjetas de crédito fue la forma más común para el robo de identidad, seguido por el fraude de servicios telefónicos u otros servicios de utilidades, fraude bancario y fraude relacionado al empleo.